Expertos en "Inteligencia Preventiva"

Informes Técnicos Especializados

Los Informes Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales son de vital importancia para identificar y subsanar posibles situaciones no conformes a la legislación o a la normativa aplicable, así como para identificar e implementar oportunidades de mejora relacionadas con la Prevención de los Riesgos Laborales. ... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría

Los Informes Técnicos Especializados de Prevención de Riesgos Laborales son de vital importancia para identificar y subsanar posibles situaciones no conformes a la legislación o a la normativa aplicable, así como para identificar e implementar oportunidades de mejora relacionadas con la Prevención de los Riesgos Laborales.

Para el adecuado aseguramiento del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable, y para detectar las oportunidades de mejora de seguridad y salud laboral de su organización, es necesario un Informe Técnico Especializado de Prevención de Riesgos Laborales.

Para el desarrollo y estudio del Informe Técnico Especializado de Prevención de Riesgos Laborales, es imprescindible recurrir a servicios de asistencia y consultoría especializada, que aseguren el cumplimiento legislativo y normativo de aplicación, así como la eficacia y validez del Informe Técnico.

Existen diferentes variantes de Informes Técnicos, entre los que destacan

  • Informe sobre el lugar de trabajo:

Informe específico en el que se evalúan las condiciones ambientales del lugar de trabajo (condiciones termo higrométricas: Temperatura, Humedad y Calidad del aire), el espacio del lugar de trabajo, las instalaciones de la organización y su distribución, los medios de lucha contra incendios y el sistema de señalización existente en la empresa. Así como la comprobación y evaluación del grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable al lugar de trabajo.

  • Informe sobre máquinas y equipos de trabajo:

Informe específico en el que se evalúan las máquinas y los equipos de trabajo existentes en la organización. Su eficiencia y la seguridad de los mismos, así como el grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable a las máquinas y a los equipos de trabajo.

  • Informe sobre los equipos de protección individual y los medios de protección colectiva:

Informe específico en el que se evalúan los medios de protección empleados en la organización: equipos personales de protección individual y medios de protección colectiva.
Medida y evaluación de su idoneidad, rentabilidad y eficacia, así como el grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable a los medios de protección obligatorios.

  • Informe sobre la ergonomía en el puesto de trabajo.

Informe específico en el que se evalúan las condiciones ergonómicas de cada puesto de trabajo.
Medida y evaluación de la idoneidad, rentabilidad y eficacia, de la configuración del puesto de trabajo, y del efecto del mismo sobre las condiciones de salud antropométricas de cada empleado, así como el grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.

  • Informe sobre la psicosociología aplicada al trabajo.

Informe específico en el que se evalúan las condiciones psicosociales existentes en la organización.
Medida y evaluación de la idoneidad y propuestas de mejora sobre las condiciones psicosociales de la organización, y exposición del efecto de las mismas sobre la salud psicosocial de cada empleado, así como el grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.

Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Tener la certeza del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.
  • Conocer previamente oportunidades de mejora relacionadas con las condiciones laborales de seguridad y salud de los empleados.
  • Aplicar correctamente las medidas preventivas óptimas en el lugar de trabajo.
  • Identificar la afección para los empleados de las condiciones de seguridad y salud del puesto de trabajo.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio, gracias a la mejora de la salud laboral de los empleados.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, por la mejora y adecuación continuada de la salud del personal empleado.
Sectores de APLICACIÓN

Los Informes Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, son de gran interés y aplicación para empresas de cualquier actividad profesional.

A título enunciativo pueden reseñarse los siguientes sectores empresariales: Alimentación; Madera y papel; Edición y artes gráficas; Química; Producción de plásticos; Industria extractiva; Fabricación de hormigón, cemento y productos similares; Industria metálica; Maquinaria y automoción, Electricidad y electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Comercialización y servicios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Farmacia, Comercio, Servicios,…

Fundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNQuirón PrevenciónTarjeta Profesional de la ConstrucciónHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar