Expertos en "Inteligencia Preventiva"

Estudios específicos. Mediciones de contaminación

Los Estudios específicos son de vital importancia para identificar y subsanar posibles situaciones no conformes a la legislación o a la normativa aplicable, así como para identificar e implementar oportunidades de mejora relacionadas con la Prevención de los Riesgos Laborales. Para el adecuado aseguramiento del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable, y para detectar las oportunidades d... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría

 

Los Estudios específicos son de vital importancia para identificar y subsanar posibles situaciones no conformes a la legislación o a la normativa aplicable, así como para identificar e implementar oportunidades de mejora relacionadas con la Prevención de los Riesgos Laborales.

Para el adecuado aseguramiento del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable, y para detectar las oportunidades de mejora de seguridad y salud laboral de su organización, es necesario un Estudio específico de Prevención de Riesgos Laborales. Para el desarrollo del Estudio específico de Prevención de Riesgos Laborales, es imprescindible recurrir a servicios de asistencia y consultoría especializada, que aseguren el cumplimiento legislativo y normativo de aplicación, así como la eficacia y validez del Informe Técnico.

En el presente Estudio específico se evalúan las condiciones de contaminación existentes en cada puesto de trabajo de la organización.

Medida y evaluación de la contaminación física, química y/o biológica de cada puesto de trabajo y medida del efecto de la contaminación sobre la salud de cada empleado, así como el grado de cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.

En el informe específico sobre los contaminantes se evalúan las condiciones de la actividad, para determinar con exactitud los contaminantes físicos, químicos y/o biológicos, que pueden afectar a los empleados.

El equipo de consultores técnicos, aplicará el método de medición correspondiente, de acuerdo a la normativa específica de aplicación. Incluyendo en el Informe Específico los resultados de las mediciones y las oportunidades de mejora existentes para la organización.

En los informes específicos sobre contaminación, se identifican y evalúan los siguientes contaminantes:

  • Contaminantes físicos: ruido, luz y vibraciones.
  • Contaminantes químicos: cualquier producto químico sólido, líquido o gaseoso presente en la organización y que pueda tener efecto sobre la salud de los empleados.
  • Contaminantes biológicos: cualquier organismo de origen biológico presente en la organización y que pueda tener efecto sobre la salud de los empleados.

Un adecuado Estudio específico de Prevención de Riesgos Laborales, aporta los siguientes beneficios a la organización:

  • Tener la certeza del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.
  • Conocer previamente oportunidades de mejora relacionadas con las condiciones laborales de seguridad y salud de los empleados.
  • Aplicar correctamente las medidas preventivas óptimas en el lugar de trabajo.
  • Identificar la afección para los empleados de las condiciones de seguridad y salud del puesto de trabajo.
Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Tener la certeza del cumplimiento de la legislación y de la normativa aplicable.
  • Conocer previamente oportunidades de mejora relacionadas con las condiciones laborales de seguridad y salud de los empleados.
  • Aplicar correctamente las medidas preventivas óptimas en el lugar de trabajo.
  • Identificar la afección para los empleados de las condiciones de seguridad y salud del puesto de trabajo.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio, gracias a la mejora de la salud laboral de los empleados.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, por la mejora y adecuación continuada de la salud del personal empleado.
Sectores de APLICACIÓN

Los Estudios específicos de Prevención de Riesgos Laborales, son de gran interés y aplicación para empresas de cualquier actividad profesional.

A título enunciativo pueden reseñarse los siguientes sectores empresariales: Alimentación; Madera y papel; Edición y artes gráficas; Química; Producción de plásticos; Industria extractiva; Fabricación de hormigón, cemento y productos similares; Industria metálica; Maquinaria y automoción, Electricidad y electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Comercialización y servicios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Farmacia, Comercio, Servicios,…

Tarjeta Profesional de la ConstrucciónHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008Previlabor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar