Expertos en "Inteligencia Preventiva"

El absentismo laboral disminuye en A Coruña

21 de Diciembre

El absentismo laboral está disminuyendo en A Coruña debido al trabajo en conjunto de empresas y Umivale... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Noticias Sociedad de Prevención

El absentismo laboral* por accidente de trabajo y/o enfermedad profesional de las empresas que están asociadas a Umivale han visto un descenso de un 7,2% en A Coruña en lo que llevamos de año respecto al 2016, situándose en el 0,46%. 

Sin embargo, la tasa de siniestralidad** ha aumentado en un 4% en este 2017. 

Por lo que respecta a contingencia común, el absentismo se mantiene en el 2,99%.

Así lo ha comentado José Luis Sánchez Gogliormella, Director territorial de Umivale de A Coruña, en un encuentro que ha mantenido con empresarios locales, quien ha puesto en valor la importancia de optimizar la salud laboral de los trabajadores.

Sánchez Gogliormella les ha alertado de la necesidad de seguir trabajando en la misma línea para no revertir la tendencia y ha destacado cómo el trabajo conjunto de mútua y empresa puede hacer mejorar estos datos. Además ha hecho especial hincapié en los beneficios que supone para las empresas ser activos en el cuidado de la salud laboral de sus empleados.

Durante la reunión las empresas Tiger Stores North West Spain, S.L. y M. Caeiro, S.A. han explicado su gestión del absentismo laboral y las técnicas que emplean para disminuirlo junto con la mutua.

Respecto al perfil de trabajador que sufre más accidentes en A Coruña, los datos de Umivale identifican a varones de entre 41 y 50 años, cabe destacar que el sector más afectado sigue siendo la construcción.

Que la tasa de siniestralidad haya aumentado un 4 % se puede achacar a una mayor temporalidad en las contrataciones y también un aumento de trabajos más precarios con condiciones laborales muy degradadas, siendo más afectados los trabajadores con menos formación y con menos experiencia en el puesto, ya que en los últimos años, se ha reducido notablemente la formación en materia de prevención de riesgos, dejando en muchos casos, la prevención de riesgos laborales en segundo plano.

Ausencia o abandono del puesto de trabajo y de los deberes ajenos al mismo, incumpliendo las condiciones establecidas en el contrato de trabajo.


Fuente: Prevention World

Solicita más información

Tarjeta Profesional de la ConstrucciónHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008Previlabor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar