Expertos en "Inteligencia Preventiva"

El Gobierno de Castilla La Mancha aprueba que la Inspección de Trabajo realice 5.803 acciones en materia de prevención de riesgos en 2018

27 de Diciembre

El Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado que la Inspección de Trabajo realice 5.803 acciones en materia de prevención de riesgos en 2018, lo que supone que se destinarán casi 600.000 euros más que en 2015... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Noticias Sociedad de Prevención

Así mismo lo ha declarado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, tras la reunión mantenida esta semana, de la Comisión Operativa Autonómica de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

La tasa de incidencia de accidentes leves de enero a septiembre de 2017 se ha reducido un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

También la tasa de accidentes graves se ha reducido un 6,8 por ciento y la de accidentes mortales ha bajado un 12,6 por ciento.

El Gobierno regional ha destacado que, una vez que se aprueben los presupuestos para 2018, la inversión dirigida a prevención de riesgos laborales se habrá incrementado cerca de un 60 por ciento, de forma que se destinarán casi 600.000 euros más que en 2015.

Todas las actuaciones previstas se centran en las diferentes medidas recogidas en el Acuerdo Estratégico regional de Prevención de Riesgos Laborales.

Cabe destacar que se van a aumentar las órdenes de servicio de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude en la contratación, en contratos formativos y en el control de la jornada en los contratos a tiempo parcial y se incrementan "de modo significativo" las actuaciones previstas en integración laboral de personas con discapacidad.

En el ámbito de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres se mantiene "un potente programa" dirigido a la corrección de la brecha salarial y se incrementan las actuaciones dirigidas a la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, así como las dirigidas al cumplimiento de los derechos de conciliación de los trabajadores.

Solicita más información

Tarjeta Profesional de la ConstrucciónHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008Previlabor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar