Expertos en "Inteligencia Preventiva"

Planes de Autoprotección

Para la correcta evacuación de un lugar de trabajo, o la correcta actuación en caso de emergencia, es imprescindible disponer previamente al inicio de los trabajos, de un Plan de autoprotección, basado en los criterios legislativos o normativos de aplicación. Para el desarrollo y la implantación adecuada del Plan de autoprotección, es imprescindible recurrir a servicios de asistencia y consultor&ia... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría

 

Para la correcta evacuación de un lugar de trabajo, o la correcta actuación en caso de emergencia, es imprescindible disponer previamente al inicio de los trabajos, de un Plan de autoprotección, basado en los criterios legislativos o normativos de aplicación.

Para el desarrollo y la implantación adecuada del Plan de autoprotección, es imprescindible recurrir a servicios de asistencia y consultoría especializada, que aseguren el cumplimiento legislativo o normativo de aplicación.

Se trata de un Plan específico para actuar correctamente en caso de emergencia o para la evacuación adecuada de un lugar de trabajo.
Es de vital importancia para cualquier lugar de trabajo de pública concurrencia, así como para empresas con gran número de empleados y/o visitantes.

Todas las empresas con un lugar físico de trabajo en general, necesitan implantar un Plan de Emergencia y Evacuación, en cumplimiento de la legislación y de la normativa específica aplicable.

En el citado documento se prevén todas las medidas de actuación en caso de cualquier tipo de emergencia que pueda tener lugar en el centro de trabajo, así como el procedimiento adecuado para la evacuación del lugar de trabajo en caso de emergencia.

Así mismo, con el citado Plan de Emergencia y Evacuación, se garantiza el cumplimiento de toda la normativa aplicable.

Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Disponer de un Plan de trabajo, relativo a las medidas de actuación en caso de emergencia y/o evacuación del lugar de trabajo, que eviten incumplimientos de la normativa aplicable.
  • Conocer previamente las medidas concretas de prevención de riesgos laborales a observar durante las situaciones de emergencia.
  • Identificar las imprudencias comunes cometidas por los empleados en las situaciones de emergencia.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio, gracias a la reducción de incidentes en situaciones de emergencias.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, por disponer de un adecuado Plan de autoprotección.
Sectores de APLICACIÓN

El Plan de autoprotección, es de gran interés y aplicación para empresas de cualquier actividad profesional.

A título enunciativo pueden reseñarse los siguientes sectores empresariales, en los que suelen ejecutarse tareas en cumplimiento de Planes específicos de Seguridad y Salud Laboral: Alimentación; Madera y papel; Edición y artes gráficas; Química; Producción de plásticos; Industria extractiva; Fabricación de hormigón, cemento y productos similares; Industria metálica; Maquinaria y automoción, Electricidad y electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Transporte, Sector sanitario, …

Tarjeta Profesional de la ConstrucciónHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008Previlabor

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar