Expertos en "Inteligencia Preventiva"

PS Coordina

El Real Decreto 171/2004, que desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, obliga a todas las empresas Concurrentes, Titulares y Principales que operan en un centro de trabajo, a cumplir con los requisitos legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. ... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría

El Real Decreto 171/2004, que desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, obliga a todas las empresas Concurrentes, Titulares y Principales que operan en un centro de trabajo, a cumplir con los requisitos legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales.

Instrucciones de la Inspección de Trabajo

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social es la encargada de iniciar el procedimiento sancionador, una vez quede comprobada la infracción a la normativa de prevención de riesgos laborales relativa a la Coordinación de Actividades Empresariales, así como a requerir a la empresa para la subsanación de las deficiencias observadas, sin prejuicio de la propuesta de sanción correspondiente.

Las Sanciones

Los incumplimientos de los preceptos legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales pueden dar lugar a importantes responsabilidades administrativas, civiles y penales, por los daños y perjuicios que puedan derivarse de los mismos. Además de la posible responsabilidad PENAL, en materia específica de Coordinación de Actividades Empresariales, encontramos múltiples infracciones administrativas: leves, graves, y muy graves.

Las infracciones muy graves en su grado máximo pueden suponer sanciones superiores a los 800.000 €. Adicionalmente los incumplimientos en materia de Coordinación de Actividades Empresariales, pueden conllevar limitaciones a la facultad de contratar con determinadas Administraciones Públicas.

La Solución

Con el software PS Coordina para la Coordinación de Actividades Empresariales, conseguirá:

  • Cumplir las obligaciones legales en materia de Coordinación de Actividades Empresariales y de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Mejorar la gestión empresarial, especialmente en lo referente a la prevención de los riesgos laborales.
  • Mejorar la aplicación coherente y responsable de los principios de acción preventiva establecidos en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 

El software PS Coordina le ofrece las siguientes ventajas:

  • Disponible las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier lugar con conexión a Internet.
  • Acceso web que permite el archivo, conservación y acceso a la documentación en cualquier momento.
  • Permite hacer un seguimiento on-line de la coordinación de actividades empresariales de sus centros de trabajo.
  • Aplicación en la que dispone de todos los modelos de documentación necesarios, y que a su vez permite la gestión de cualquier tipo de documentación adicional.
  • Simple y sencillo sistema de carga y descarga de documentación por e-mail, sin necesidad de registro ni de acceso para sus clientes y proveedores.
  • Elimina la carga administrativa para las empresas concurrentes.
  • Agenda automática de alertas para los vencimientos de los documentos.
¿Qué obtiene contratando PS Coordina?

Empresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaFundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNTarjeta Profesional de la ConstrucciónHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar