Expertos en "Inteligencia Preventiva"
Medición de contaminantes en la cena de nochebuena
15 de Diciembre
Es muy importante comprobar el ambiente previo a la cena de nochebuena, para evitar que se contamine o se corrompa el buen ambiente en estas navidades de “nueva normalidad”.... >> Ver Más
Para poder proceder con la medición, lo primero es determinar el espacio fisico en el que se va a desarrollar la cena. Una de comienzo la cena, empezará la evaluación.
Contaminantes físicos
Cualquier estancia cotidiana, se encuentra entre los 100-300Lux, aquellas en la que se requiere algún trabajo (cocinar, leer, un gimnasio...) deberán estar entre 500-1000Lux.
Contaminantes químicos
Respecto a este punto, hay que controlar cualquier producto químico sólido, líquido o gaseoso que esté presente en la sala y que pueda tener efecto adverso sobre los comensales.
Por ejemplo:
Contaminantes biológicos
Respecto a los contaminantes biológicos, habrá que comprobar la existencia de organismo que pueda tener efecto sobre la salud de los invitados.
El principal foco de riesgo biológico que podemos encontrar en la cena de nochebuena, va a ser la comida, por lo que revisa las buenas praxis que se lleven a cabo en la familia para evitar intoxicaciones entre los comensales.